Política de To-Read

Estoy reduciendo la carga de los “A leer” o To-Read. La idea es que al final del día no me quede ningún to-read a menos que realmente valga la pena. Al mismo tiempo, quiero estar relativamente informado de las tendencias y nuevas tecnologías, por lo que necesito tener al menos una subscripción RSS que englobe mas o menos todas las tendencias tecnológicas (DZone).

Para esto, tengo:

1) RSS con Thunderbird, configurado para borrar los feeds que no lea en el día (y también los leídos) excepto aquellos que marque como “destacados”.

2) Un archivo “leyendo” con las páginas que estoy leyendo (en general tutoriales relativamente largos). La idea es que este archivo sea pequeño, nunca pase de los 5 items.

3) Un archivo de links categorizados donde agregue los artículos que después de leerlos me interese tener como referencia. Esto lo hago con Emacs / Org-Mode y lo publico en mi sito personal. Podría implementarse también con Delicious.

En general ahora elijo sólo aquellos to-reads que realmente me interesen y, sobre todo, dejar de acumular una infinita lista de to-reads.

Responder

