Objetivos Próximos

Siguiendo la pauta que leí en alguna parte, lo mejor para hacer algo es decir que lo vas a hacer. Así que pienso investigar estos temas en algún momento, haciendo algún que otro post con mis pequeñas investigaciones:

SmallTalk | POO “en serio”

Me dieron ganas de aprender lo básico de SmallTalk cuando en una charla en una empresa del centro sobre Node.js (no recuerdo cuál) un hombre que había trabajado en IBM bastante tiempo me comentó que lo que implementan la mayoría de los lenguajes de programación hoy en día no es POO sino algo “parecido”. Que en realidad POO son objetos “vivos” en memoria y modificables en tiempo real. Es decir, que sólo SmallTalk provee un entorno de objetos.

ExtJS | La web para programadores

Vengo trabajando hace algún tiempo con ExtJS pero todavía no hice un proyecto desde “cero” con esta tecnología y por eso me gustaría conocer las bases. Es excelente porque le saca el carácter “documental” a la web: permite hacer verdaderas aplicaciones web donde no tocás un ápice de HTML ni CSS: Javascript puro y duro como nos gusta a los programadores.

Three.js | Juegos en 3d y Javascript

No hay que ser un genio para darse cuenta por qué puedo estar interesado en esto. O sea, ¡3d!

Aunque mi interés por los juegos decayó bastante, me queda algún interés por renderizar gráficos 3D.

Proyectos personales

Si uno quiere concretar algunas cosas, tiene que expresarlo. Tirar semillas al viento. Alguna quizás crezca. Lo importante es comunicar los deseos o ideas de uno. Si, esto quizás tiene el lado negativo de que alguien puede robar tu idea. Pero, el tiempo que vengo intentando proyectos personales por mi cuenta en solitario no ha dado muchos resultados, así que no está demás probar.

Blog en ingles

Posiblemente sería bueno, tanto para mejorar mi ingles como para mostrar mi trabajo afuera, hacer un blog en inglés.

Otras cosas que me gustaría investigar en algún momento:

– Lenguaje de programación R

– IA

– Lisp

– Programación declarativa

Responder

