Leyes del prototipador solitario

Si no podés hacer un prototipo de tu idea en PHP (o lenguaje similar) en unas 3 o 4 horas, entonces tenés que simplificar tu idea.

Tenés que tener algo funcionando en poco tiempo. No la idea completa, pero si el “core” del asunto. Tiene que salir en un flow ininterrumpido de trabajo. Máximo, un día.

El buen código puede esperar. Lo importante es tener algo funcionando rápido. Refactorizemos código que ya esté en uso, cuando sea necesario (a esto le llamo “refactor on demand”).

Un prototipo puede parecer una excelente oportunidad para probar ESA nueva tecnología que tanto querías usar (Node.js, Ruby, etc.), ¿no? ¡ERROR! Ya bastante difícil es definir qué querés, planear como hacerlo y hacerlo, para además agregarle la complejidad de la investigación. No uses ninguna tecnología extraña o nueva a menos que no tengas otra opción.

Un prototipo debe incluír la menor cantidad de dependencias y librerías externas posibles. Idealmente es programado sólo usando la librería estándar del lenguaje con que está hecho.

No pierdas tiempo en el diseño. Ya habrá tiempo de ponerlo lindo. Cuando funcione.

Esto es lo que aprendí teniendo ideas y tratando de implementarlas. GTD. Que funcione. Luego el resto. No se si aplica a prototipos mas avanzados, o ambientes empresariales, aunque algo me dice que también aplica a estos entornos cuando la empresa quiere sacar un producto propio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s