XFCE

Puedo decir finalmente que he probado todos los escritorios de Linux: Gnome 2, Unity, KDE y XFCE. Es verdad, me falta la última versión de Gnome, pero su predecesor no me dejó con ganas de seguir probando upgrades.

Después de haber probado todos estos escritorios puedo decir que:

KDE es el escritorio mas completo e integrado. Por ejemplo, los Widgets ya vienen con el escritorio, mientras que en Unity hay que instalar un paquete aparte que te come el 15% de la CPU. Además, es fácilmente configurable y el más lindo visualmente (aunque esto es puramente personal). Pero…

XFCE es el escritorio mas rápido, definitivamente. La rompe en performance. Y además, dentro de todo, es bastante lindo: no soy un fanático del maquillaje. Me gustan las cosas sencillas y que cumplan con su labor. Si bien me gusta más KDE, XFCE la rompe a mi Netbook que ya pasó la adolescencia.

Lo malo de todo esto: al haber instalado inicialmente Ubuntu, no encontré la opción de borrar Unity y Gnome.

Un pensamiento en “XFCE

Responder

